¡Malditos mocos! La guía esencial para niños de 0 a 2 años

«¡Malditos mocos! La guía esencial para niños de 0 a 2 años» son 120 temas escritos por un pediatra con todo lo que hay que saber sobre la salud de los niños de 0 a 2 años. Un contenido científico y riguroso, pero fácil de localizar y en un lenguaje sencillo.

La pediatría para los 0-2 años

La pediatría para los 0-2 años

Un libro que surgió en la consulta de pediatría y que trata todo lo que hay que conocer sobre la salud de los niños, desde el nacimiento hasta los dos años, abarcada en 120 temas. Desde alimentación, prematuridad, vacunas y desarrollo hasta las enfermedades que los lactantes pueden padecer durante esta importante etapa.

«¡Malditos mocos!» ofrece un contenido de valor incalculable: científico y riguroso pero fácil de localizar y en un lenguaje sencillo. Una ambiciosa obra imprescindible y esencial para los padres, que se podrá leer en Kindle o en cualquier otro lector de ebooks.

El libro está dividido en cinco grandes bloques y se pueden buscar temas a través del índice (la forma más sencilla) o, en caso de utilizar un lector de libros electrónicos, utilizando la herramienta de búsqueda de la aplicación e introduciendo cualquier término.

En el bloque I están los temas relacionados con el niño sano, enfocados a su aspecto, los primeros días, cuidados generales y particulares, higiene, ropa, baño, sueño y, sobre todo, el seguimiento de su desarrollo, tanto en el plano del crecimiento como en el psicomotor.

App de lectura de Kindle disponible en iOS y Android

App de lectura de Kindle disponible en iOS y Android

En el bloque II se tratan los temas relacionados con la alimentación, desde la siempre recomendadísima lactancia materna o la artificial cuando la primera no es posible. Y por supuesto los aspectos más importantes relacionados con la alimentación complementaria, o la que se realiza durante la edad preescolar, con sus peculiaridades.

En el bloque III se encuentra el grupo más numeroso de temas, ya que aquí se tratan las enfermedades, síntomas o procesos frecuentes, propios o más específicos de los dos primeros años de vida. La selección de temas ofrecidos trata de hacer una revisión lo más exhaustiva posible, pero siempre en un lenguaje breve, sencillo y adaptado a unos padres que lo que desean es información cierta y contrastada pero también comprensible. Estos temas están ordenados alfabéticamente, para que sea más fácil localizarlos.

Se abarcan desde procesos relativamente banales, como pueden ser la presencia de gases o pequeñas erupciones en piel, hasta otros más serios como enfermedades endocrinas, óseas, retrasos en el desarrollo, convulsiones febriles o incluso la siempre difícil de nombrar muerte súbita del lactante, con aspectos que ayudan a prevenirla.

También se tratan procesos comunes como los angiomas, las intolerancias y las alergias alimentarias, las deformidades del cráneo, las diarreas, espasmos del sollozo, estremecimientos, fiebre, hipo, lunares y un largo etcétera que por supuesto incluyen la tos y los mocos. Otro grupo de temas importantes son los cuadros infecciosos, como las infecciones de orina, la varicela o la tos ferina, y por supuesto las temidas y frecuentes bronquiolitis.

La lista es larga y exhaustiva, aunque también fácilmente comprensible y manejable. Todos los cuadros se explican en un lenguaje claro y sencillo.

En el bloque IV se revisa un tema tan importante como son las vacunas, explicando qué son y cuáles se administran, así como determinadas peculiaridades de cada una de ellas que puedan ser de interés.

En el bloque V se abordan temas relacionados con la prematuridad, ese fenómeno tan frecuente hoy en día y cuyo pronóstico afortunadamente ha mejorado tanto. Desde explicar qué es, hasta cómo enfocar y controlar el desarrollo durante los primeros meses. También se tratan los principales problemas que pueden surgir, y aspectos sobre su vacunación.

Disponible, por solo 0,99€ en Amazon, FNAC, Casa del Libro, El Corte Inglés o cualquier otra tienda de ebooks.

Escucha una entrevista sobre «¡Malditos mocos!» en la radio.

Ver otros títulos de la colección.